El Canal de Denuncias – Código de Ética de Grupo Farma es un sistema de denuncias administrado por CaseIQ, un proveedor externo especializado, que permite a nuestros grupos de interés (colaboradores, proveedores, exempleados, entre otros) reportar de manera anónima, confidencial y segura, supuestas o posibles irregularidades que a su entender pudiesen generar un incumplimiento de nuestros valores, principios o políticas reflejadas en nuestro Código de Ética o Libro Verde.
Las situaciones que se puede reportar incluyen posibles infracciones graves, delitos financieros, deficiencias en la seguridad laboral, así como cualquier posible incumplimiento del Código de Ética, las políticas de Grupo Farma o las leyes locales.
Únase a las personas que tienen el valor de denunciar y generar cambios.
Grupo Farma se compromete a crear una cultura laboral segura que fomente la comunicación abierta. Si deseas reportar alguna incidencia, puedes hacerlo de forma anónima, confidencial y segura ¡Tu voz cuenta!
Tu voz marca la diferencia
Cualquiera puede plantear una preocupación relacionada con las actividades empresariales de Grupo Farma. Esto incluye a colaboradores, socios comerciales, proveedores, pacientes y otros. Todas las preocupaciones son gestionadas por un equipo dedicado de profesionales. Las preocupaciones se tratan de forma confidencial y objetiva, con respeto y de acuerdo con los altos estándares éticos de Grupo Farma.
Sí, el proceso es confidencial, excepto en algunos casos excepcionales en los que Grupo Farma puede estar obligada por ley a revelar cierta información a organismos gubernamentales u otras autoridades policiales, por ejemplo, casos en los que pueda haber amenaza de daño inmediato contra otra persona.
No es necesario que se identifique. Estamos comprometidos con la denuncia anónima y se respetará el anonimato. Sin embargo, le animamos a que se identifique, ya que una denuncia anónima puede limitar la capacidad de investigar a fondo un problema denunciado. Si decide compartir su identidad, la trataremos de forma confidencial y sólo la compartiremos con otras personas si es necesario para los fines de la investigación.
Puede denunciar a través de múltiples canales:
Las denuncias pueden hacerse de forma centralizada a través de una plataforma basada en la web (formulario web o teléfono), o a cualquiera de los canales alternativos de denuncia que se enumeran a continuación. El teléfono y el portal web son un servicio externo independiente disponible 24 horas al día, 7 días a la semana y en inglés y español. Las denuncias de presuntas conductas indebidas pueden realizarse de forma anónima; sin embargo, el anonimato puede limitar la capacidad de investigar una denuncia de forma completa y exhaustiva.
Las opciones alternativas de denuncia interna son ponerse en contacto con (a nivel local o del Grupo, según proceda)
Nota: El mecanismo Canal de Denuncias – Código de Ética no está pensado para resolver desacuerdos normales que se producen en un entorno laboral rutinario, por ejemplo, desacuerdos relacionados con el rendimiento laboral, aumentos o disminuciones salariales (a menos que se sitúe por debajo de un salario digno en su mercado local).
Para consultas relacionadas con productos e información médica sobre nuestros productos, póngase en contacto con la oficina del Grupo Farma en su país.
No, usted debe visitar la sección de farmacovigilancia.
Queremos conocer las denuncias de conducta indebida, es decir, cualquier conducta potencialmente ilegal, que infrinja el Código de Ética de Grupo Farma u otras políticas aplicables de empresa, o que se salga de lo que se considera adecuado para una persona, una profesión o un sector.
Seguimos un proceso claro para gestionar todos los casos planteados y le mantendremos implicado en cada paso del camino.
La información suministrada en este sitio web fue preparada por Gupo Farma y dirigida exclusivamente para aliados estratégicos, personal médico y profesionales de la salud. NO podrá ser considerado el uso general para las personas, ni como consejos médicos, recomendaciones o asesorías médicas de ningún tipo. Sugerimos no automedicarse y consultar previamente a su médico acerca de cualquier inquietud relacionada con información de productos o fármacos que aquí se mencionen. Grupo Farma, no será responsable por el mal uso que puedan darle terceras personas a la información aquí obtenida.